elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSIF inicia una encuesta entre el profesorado para prevenir la violencia en los centros y mejorar la convivencia

    El sindicato CSIF está distribuyendo una encuesta entre el personal docente de la Comunidad Valenciana con la intención de analizar la situación en los centros y de aportar claves para prevenir actos de violencia y mejorar la convivencia. La central sindical muestra su preocupación por la “indefensión” de los docentes y pide a Conselleria de Educación que actúe de oficio ante cualquier caso de agresión.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que el estudio parte de la base del ´Cuestionario para docentes de clima escolar y violencia´, que el sindicato está distribuyendo entre profesionales y repartiendo para que lo conteste el personal de cada centro. Con los resultados obtenidos pretende “saber cuál es la opinión de los verdaderos protagonistas de la vida escolar: profesorado y alumnado”.

    CSIF señala que la encuesta cuenta con una treintena de preguntas como las referidas a si existe algún tipo de violencia en el centro, en qué lugares, cómo es la disciplina, si se produce venta de drogas o robos o si detectan agresividad en el centro. También pregunta sobre el grado de percepción de autoridad del profesorado. Las respuestas recibirán un tratamiento confidencial.

    El sindicato considera básico adoptar medidas que mejoren la convivencia en los centros e incrementen la prevención de actos violentos. En esta última línea apunta que Conselleria de Educación debería de actuar de oficio, con rapidez y con contundencia, ante cualquier agresión física o verbal o amenaza a un docente, y no esperar a que sea el agredido quien presente la denuncia. De esta forma el sindicato estima que se reduciría la violencia, tanto de alta como de baja intensidad.

     

     

     

     

     

    Subir