elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Cs no entiende que aquí se pida una financiación justa y en el Congreso se apoye el cupo vasco”

“Cs no entiende que aquí se pida una financiación justa y en el Congreso se apoye el cupo vasco”

    La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Mari Carmen Sánchez, ha asegurado que "Ciudadanos no entiende que algunos partidos políticos pidan en la Comunitat Valenciana una financiación justa y en el Congreso de los Diputados apoyen el cupo vasco, que otorga unos privilegios a unas autonomías en detrimento de otras". "Si ha habido unanimidad para firmar el manifiesto por la financiación, tenemos que ser consecuentes y defender un nuevo modelo igualitario para todas las comunidades autónomas", ha subrayado.

    En rueda de prensa después de la junta de síndics, la portavoz parlamentaria de Ciudadanos ha valorado, sobre la manifestación por la financiación justa, que "lo importante es que la sociedad salió a la calle para visualizar el problema de la infrafinanciación" y ha reclamado que "el nuevo modelo tiene que aprobarse cuanto antes".

    Respecto al pleno de la próxima semana, Sánchez ha expresado su "queja porque no habrá sesión de control al presidente de la Generalitat y por la ausencia de los consellers de Economía, de Justicia, de Educación y de Sanidad", lo que a su juicio, "impide la labor de fiscalización de la oposición". En cualquier caso, ha avanzado que "su grupo preguntará al conseller de Hacienda por el impuesto turístico y defenderá una Proposición No de Ley para exigir una conexión ferroviaria de calidad entre Alicante y el aeropuerto del Altet".

    Subir