elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Demòcrates Valencians envía una copia del Estatuto a Pablo Iglesias

Demòcrates Valencians envía una copia del Estatuto a Pablo Iglesias
  • Llopis: “las direcciones estatales de los partidos tratan a sus marcas valencianas como simples sucursales”

La formación política Demòcrates Valencians (DV) ha salido al paso de las declaraciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien afirmó que “en España hay cuatro nacionalidades, la española, la catalana, la vasca y la gallega’.

La formación valencianista ha enviado por correo una copia del actual Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana para recordarle a Iglesias que la valenciana es ‘una nacionalidad historia’ con tanta historia y carácter político cómo pueda tener cualquier otra autonomía.

Para Sandre Llopis, portavoz de Demòcrates, “las declaraciones del líder de Podemos evidencian que los valencianos no tenemos un papel destacado en Madrid, y que las direcciones estatales de los partidos grandes tratan a sus marcas valencianas como simples sucursales”.

Desde DV se ha querido evidenciar con este gesto la necesidad de que los diputados valencianos, sean del partido que sean, defiendan los intereses de los ciudadanos que los han votado y para los que trabajan. El partido ha criticado que, sistemáticamente como en el reciente caso de Pablo Iglesias, la valenciana sea una tierra olvidada tanto en cuanto a la financiación como en cuestiones de infraestructuras e inversiones.

Manifestación por la financiación

Así mismo, Demòcrates ha hecho un llamamiento para animar a la participación ciudadana en la manifestación del próximo sábado a las 18h en Valencia para reclamar un nuevo modelo de financiación, sostenible y justo, que aporto a los valencianos los recursos necesarios para garantizar su bienestar, crecimiento y futuro.

 

Subir