elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Subiela: “El proceso de selección de la plantilla de Àpunt humilla a los candidatos y desprestigia el proyecto”

Subiela: “El proceso de selección de la plantilla de Àpunt humilla a los candidatos y desprestigia el proyecto”

    El diputado autonómico de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes Toni Subiela ha denunciado que “el proceso de selección de plantilla de Àpunt humilla directamente a gran parte de los candidatos y desprestigia la totalidad del proyecto”. Así se lo ha manifestado Subiela a la directora general de la nueva radiotelevisión valenciana, Empar Marco, a quien ha acusado de presentar unas bolsas de trabajo “bajo el disfraz de transparencia, que, en realidad, esconden las mismas técnicas de selección que gobiernos anteriores, pero, encima, de una manera mucho peor disimulada”.

    “No era necesario abrir una convocatoria para engañar a los candidatos, prueba de ello son las alegaciones que han presentado numerosos entrevistados”, ha añadido Subiela.   

    Igualmente, el  diputado ha reclamado que se detalle el contenido definitivo de la programación de Àpunt así como la fecha prevista para el inicio de emisiones. “Se habló de que la radio arrancaría antes de finalizar 2017, pero por ahora, solo se ha emitido en pruebas y en un dial que no llega a todas las poblaciones valencianas”, ha explicado.

    En este sentido, el portavoz de Cs en la comisión de radiotelevisión valenciana ha criticado también el reciente anuncio de colaboración entre Àpunt y TDTs y radios locales, “una propuesta imprescindible para dinamizar el sector y vertebrar la Comunitat Valenciana, pero que se queda en el mero titular”. “¿Cómo se va a materializar este proyecto si ni siquiera cuenta con un presupuesto concreto?”, ha concluido Subiela.

     

     

        

    Subir