Divendres 15 de Desembre de 2017

-EUPV denuncia el incumplimiento del Plan de Igualdad del Gobierno en Instituciones Penitenciarias :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  general
10/11/2017 | elperiodic.com  

EUPV denuncia el incumplimiento del Plan de Igualdad del Gobierno en Instituciones Penitenciarias

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El diputado de EUPV, Ricardo Sixto, ante la denuncia del sindicato CC.OO. del incumplimiento del Plan de Igualdad de la Administración General del Estado (AGE) en Instituciones Penitenciarias, ha planteado diversas preguntas ante la Mesa del Congreso respecto a dicha denuncia y las medidas previstas por parte del Gobierno para que Instituciones Penitenciarias impulse el Plan de Igualdad. "La igualdad efectiva entre mujeres y hombres es una necesidad en la sociedad y también en el ámbito laboral y en los centros de trabajo", ha señalado Sixto.

En este sentido, el diputado valenciano ha explicado que, por un lado, CC.OO. afirma que en Instituciones Penitenciarias no está constituida la Comisión Delegada de Igualdad, grupo de trabajo acordado en el ‘I Plan de Igualdad entre mujeres y hombres en la Administración General del Estado y en sus organismos públicos’ publicado en el BOE en junio de 2011. "¿Cómo es posible que tras casi siete años todavía no se haya creado dicha comisión? ¿Es esta la seriedad con la que el Gobierno de Mariano Rajoy se toma la igualdad entre mujeres y hombres?", se ha preguntado.

Por otro lado, Ricardo Sixto ha insistido en que, según también la denuncia de CC.OO., tampoco se han atendido las medidas que recoge dicho Plan de Igualdad en materia de formación en lo que respecta a la realización de acciones específicas formativas tendentes a fomentar entre las empleadas y empleados públicos una cultura en igualdad de trato entre mujeres y hombres.

En diciembre de 2015 se publicó en el BOE el ‘II Plan para la igualdad entre mujeres y hombres en la Administración General del Estado y en sus organismos públicos’, "pero las cuestiones que denuncia CC.OO. en Instituciones Penitenciarias parece que siguen sin atenderse", ha concluido.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil