elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pastor tacha de “incoherente” a Climent por renegar del CETA y a la vez ir a Canadá “a explorar las bondades del acuerdo”

    El portavoz de Turismo del Grupo Popular en Les Corts, Fernando Pastor, ha afirmado hoy que el conseller de Economía, Rafa Climent, "es un incoherente que reniega del acuerdo comercial CETA pero a la vez se apunta a un viaje a Canadá para conocer las bondades de este pacto".

    Pastor se ha pronunciado así después de conocer que una delegación del Consell prepara un viaje a Canadá para finales de este mes. Este viaje fue confirmado por el propio conseller de Economía esta semana en Les Corts. "El CETA -Acuerdo Económico y Comercial Global- es un gran acuerdo comercial y el PPCV está de acuerdo con cualquier iniciativa que ayude a impulsar y consolidar el comercio y las exportaciones de las empresas de la Comunitat Valenciana. Lo que no entendemos es con qué cara se va a presentar Climent en Canadá y va a explicar que él es contrario a este acuerdo", ha indicado.

    Así, el diputado popular ha recordado que el pasado mayo en Les Corts se debatió sobre el CETA "y el PSPV, que lidera Ximo Puig, votó a favor, con PPCV y Ciudadanos, mientras que Compromís y Podemos votaron que no. Que nos explique Puig cómo se va a entender este viaje si él defiende el acuerdo pero va de la mano de un conseller que reniega del mismo. Los valencianos no merecen un Consell que haga de la incoherencia y la discrepancia su bandera".

    Pastor ha señalado que "en la vida, y también política, hay que ser coherentes para que a uno lo tomen en serio" y ha preguntado "cómo puede un conseller de Economía y sectores productivos mostrarse contrario a un acuerdo que facilita las cosas a 1.200 pymes valencianas, que gracias a ese acuerdo ya generan 200 millones de euros".

    "Y no solo es Climent el que da la espalda al CETA. Es todo Compromís cuando vota 'no' en Les Corts. Es el senador de Compromís Carles Mulet, que también vota 'no', es el diputado nacional Joan Baldoví cuando en el Congreso también dice 'no'. Compromís echa por tierra el cuerdo con Canadá en Les Corts Valencianes y es impresentable que tampoco lo ratifiquen ni en Congreso ni Senado", ha manifestado.

    Subir