Dijous 14 de Desembre de 2017

-El PSPV advierte al Consejo Rector que no puede incumplir las normas de paridad que marca la ley :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  general
09/11/2017 | elperiodic.com  

El PSPV advierte al Consejo Rector que no puede incumplir las normas de paridad que marca la ley

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La portavoz socialista en la comisión de Radiotelevisión Valenciana y del Espacio Audiovisual, Rosa Peris, ha advertido hoy al Consejo Rector de À Punt que la "paridad en el órgano gestor está garantizada por ley" y ha asegurado que los socialistas "no vamos a consentir que esta norma se incumpla por acuerdos internos entre los miembros del consejo". Peris se ha referido así a la propuesta de los sindicatos de incorporar a Jaume Muñoz como representante de los trabajadores y ha lamentado que, "de nuevo, acuerdos internos sean a costa de cumplir con la paridad".

Tal y como marca Ley del servicio publico de Radiodifusión y Televisión de Ámbito autonómico, el Consejo Rector de la televisión y radio públicas está formado por nueve miembros de los cuales, atendiendo a criterios de paridad, cuatro de ellos deben ser mujeres. No obstante, ahora, en base al acuerdo interno que tienen los sindicatos de rotar cada seis meses el representante de los trabajadores, se propone sustituir a Soledad Fernández, por Jaume Muñoz. Una iniciativa que rompería con la paridad en el Consejo y, por tanto, sería contraria a la ley.

Peris ha solicitado a los sindicatos que reconsideren su propuesta que "contraviene a la ley aprobada en las Cortes valencianas". "El PSPV considera válido y apoya el acuerdo de rotación al que han llegado los sindicatos para tener representación en el Consejo Rector, lo que no vamos a permitir es que el cumplimiento de ese acuerdo vulnere la ley y sea a costa de cumplir con los criterios de paridad", ha sentenciado Peris.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil