Dimecres 17 de Gener de 2018

-Ivace Internacional apoya la celebración del certamen Juguete Preshow con una misión inversa de seis importadores portugueses :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  general
09/11/2017 | elperiodic.com  

Ivace Internacional apoya la celebración del certamen Juguete Preshow con una misión inversa de seis importadores portugueses

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha explicado que "apoyamos la segunda edición de Juguetes Preshow con el desarrollo de una misión inversa integrada por seis compradores de Portugal, el país invitado al certamen", que se ha desarrollado esta semana en Altea organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Juguete (AEFJ), con el apoyo de Ivace Internacional.

"En la Conselleria de Economía Sostenible y en el Ivace somos muy conscientes de las dificultades que encuentran las pymes a la hora de internacionalizarse y, por ello, queremos facilitar al máximo este proceso. Una de las actuaciones más valoradas por las empresas por su efectividad y por su bajo coste son las misiones inversas de compradores ya que son acciones que les permiten realizar contactos interesantes e incluso formalizar ventas sin salir de la Comunitat Valenciana", ha explicado.

"Nuestro objetivo - ha añadido Parra - es que las 21 empresas valencianas participantes en esta edición consigan nuevos contactos comerciales que faciliten el desarrollo de su estrategia en el exterior".

En la presente edición han participado un total de 40 empresas españolas, de las cuales el 52'2%, son de la Comunitat Valenciana. Este certamen nació en 2016 como el único punto de encuentro del sector del juguete en España que reúne a fabricantes, distribución, propietarios de licencias…en unas jornadas de trabajo con reuniones concertadas así como un completo programa de charlas y ponencias.

Un certamen que permite a los asistentes conocer todas las novedades presentadas por las diferentes marcas de juguetes participantes y adelantar así la dinámica comercial del sector, avanzando el trabajo de ferias como Nuremberg o Hong Kong.

Exportaciones del sector

Las exportaciones del juguete en el periodo enero-agosto han alcanzado un valor de 108,5 millones de euros, lo que representa un incremento del 9,74% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El primer cliente de la Comunitat Valenciana es Alemania con un valor de 17,3 millones de euros y un incremento del 12%. Le sigue Francia, con 16,6 millones de euros y un descenso en este periodo del 5,6%. Contrasta con el comportamiento de Portugal, tercer destino y país invitado al evento que, con un valor de 16 millones de euros, experimenta un incremento del 29% en el periodo enero-agosto.

Estos tres mercados representan el 46% de las exportaciones totales del sector. A continuación se sitúan destinos como Italia, Grecia, Reino Unido, Qatar, Bélgica, México y Estados Unidos, que completan los diez primeros destinos.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5


RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil