Diumenge 19 de Novembre de 2017

-Compromís propone que Les Corts exijan a Rajoy la retirada de los recursos a leyes sociales :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  general
09/11/2017 | elperiodic.com  

Compromís propone que Les Corts exijan a Rajoy la retirada de los recursos a leyes sociales

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El grupo parlamentario Compromís ha registrado en Les Corts una proposición no de ley de urgencia para exigir al gobierno central la retirada de los recursos de inconstitucionalidad a las leyes de función social de la vivienda y contra la pobreza energética aprobadas por el parlamento valenciano. Con esta iniciativa Compromís quiere también que Les Corts manifiesten su apoyo al ejercicio del autogobierno por parte de las instituciones valencianas con el objetivo mejorar la vida de la ciudadanía, especialmente de aquella en situación de vulnerabilidad.

Según explica el síndic de Compromís, Fran Ferri, "estas leyes responden a los objetivos tanto del Consell como de Les Corts de impulsar medidas para continuar reduciendo la pobreza y mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación de exclusión".

Ambas leyes fueron recibidas con un alto grado de satisfacción en la sociedad civil y las entidades que defienden los derechos de las personas más vulnerables y que centran su actividad en la atención de las personas en riesgo de pobreza y exclusión. Las medidas contempladas en estas normas dotaban a los poderes públicos de un mayor abanico de instrumentos para luchar contra la pobreza y garantizar el derecho a una vida digna de toda la ciudadanía.

"Desgraciadamente, -ha añadido Ferri- el recurso de inconstitucionalidad del gobierno central provocará la suspensión automática de estas normas, tal y como establece el artículo 161 de la Constitución".

"Desde Compromís queremos remarcar que es de una enorme crueldad que el gobierno central y el PP ataquen estas normas cuando se acerca el invierno y se hace más necesario que nunca contar con energía y calefacción. Recordemos que la pobreza energética acelera cientos de muertos debido al efecto de las bajas temperaturas en hogares sin calefacción ni aislamiento adecuado".

Para Ferri "los recursos del gobierno de Rajoy a las leyes sociales aprobadas por Les Corts son una muestra más de la alternativa que plantea el PP. A la corrupción se le suman los recortes en derechos y la desigualdad por bandera. Atacan nuestro autogobierno porque desde 2015 estamos ejerciendo nuestras competencias para mejorar la vida de las personas y no para llenar el bolsillo de unos pocos. Exigimos a Rajoy y el gobierno central algo muy sencillo: Si no quieren trabajar para ayudar a las personas más vulnerables, como mínimo, que nos dejen hacerlo en el resto".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil