Dijous 14 de Desembre de 2017

-Sánchez: “El Consejo Rector de Àpunt vuelve a demostrar su incoherencia al incumplir la ley de paridad” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  general
09/11/2017 | elperiodic.com  

Sánchez: “El Consejo Rector de Àpunt vuelve a demostrar su incoherencia al incumplir la ley de paridad”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Mari Carmen Sánchez, ha asegurado que “el Consejo Rector de Àpunt vuelve demostrar su incoherencia al incumplir la ley de paridad”. Así se ha pronunciado Sánchez respecto a la inminente incorporación de Jaume Muñoz como representante de los trabajadores, que releva a la hasta ahora portavoz sindical, Soledad Fernández.

Con la entrada de Muñoz en el ente, serían seis los hombres que pasarían a formar parte del Consejo Rector, “y solo tres mujeres, lo que reduce considerablemente el porcentaje de mujeres profesionales  en esta entidad, que sí había sido igualitario hasta el momento”, ha señalado Sánchez. Para la síndica, ésta es “una muestra más de la falta de compromiso real con la igualdad de la Corporación Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), cuya propuesta inicial ha quedado en mero papel mojado”, ha señalado Sánchez.

En este sentido, Cs ha denunciado en repetidas ocasiones “la incongruencia de este pacto con los sindicatos, que establece el relevo rotativo cada seis meses del representante sindical”, tal como ha explicado anteriormente el portavoz de Cs en la comisión parlamentaria sobre RTVV, Toni Subiela. “Creemos que esta maniobra ha sido siempre una manera de tergiversar la ley de radiodifusión y que ralentiza, aún más, la adecuada gestión de la nueva radiotelevisión valenciana”, ha añadido Subiela.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil