Diumenge 19 de Novembre de 2017

-EUPV exige al Consell soluciones urgentes ante la problemática de los centros de menores :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  general
08/11/2017 | elperiodic.com  

EUPV exige al Consell soluciones urgentes ante la problemática de los centros de menores

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El coordinador de EUPV, David Rodríguez, ha exigido a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que solucione de manera urgente la situación que padecen los centros de menores tras conocer que el de Buñol presenta un exceso de plazas ocupadas con un 50 por ciento superior a su capacidad, tal y como ha hecho público la Fiscalía de Menores. “¿Cómo es posible que el Consell permita esta situación y no haya dado una solución después de más de dos años desde el cambio de gobierno autonómico?", se ha preguntado el dirigente de la formación de izquierdas.

En este mismo sentido, Rodríguez ha indicado que la solución no pasa únicamente por reducir el tiempo medio de estancia de los menores, sino por aplicar verdaderas políticas sociales que eviten esta saturación y mejore las condiciones de los menores. Asimismo, ha recordado que el centro de Buñol presenta graves desperfectos, además de problemas de seguridad, tal y como denunciaron varios sindicatos a finales del pasado año.

Para el coordinador de EU, “ya hemos indicado en anteriores ocasiones que somos conscientes que se trata de una herencia del PP, pero estamos comprobando que el nuevo gobierno no está sabiendo dar una solución inmediata y eso es lo que verdaderamente nos preocupa”, ha afirmado, quien ha añadido que “estamos ante un tema fundamental como son los menores y lo que no puede hacer ahora es improvisar y buscar una solución que tampoco es la más adecuada”.

Por otro lado, David Rodríguez ha pedido a la consellera Mónica Oltra que explique el resultado de la campaña que se lanzó hace un año en el que se fomentaba el acogimiento familiar. "En su momento nos pareció una buena idea, pero creemos que no está siendo suficiente para reducir la presencia de menores en los centros", ha concluido. 

 

 

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil