elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación destina 25,9 millones de euros en 2018 para la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación

    La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha convocado las ayudas para la promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en el territorio valenciano, que asciende a 25.935.940 de euros para 2018. Esta cifra supone un aumento del 7,46 % respecto a la cantidad de 2017, que fue de 24,1 millones de euros.

    La resolución contempla todas las ayudas y becas a las que pueden concurrir los grupos de investigación y que dependen de sus méritos científicos. El objetivo es incrementar los recursos y el potencial del sistema valenciano de I+D+i y promover la formación, el perfeccionamiento, así como la movilidad del personal investigador y la atracción de talento. Del mismo modo, pretende fortalecer los grupos e instituciones de investigación valencianos y favorecer la excelencia investigadora. Asimismo, estas ayudas están dirigidas tanto al desarrollo de tecnologías y a su transferencia al tejido productivo valenciano, como la internacionalización de las investigaciones y a la difusión de sus resultados.

    Cabe destacar que tres de las líneas de subvención convocadas este año se encuentran incluidas en el Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020. Concretamente, se trata de las ayudas para la contratación de personal investigador en formación de carácter predoctoral, las becas para estancias de contratados predoctorales en centros de investigación fuera del territorio valenciano y las ayudas para la contratación de personal investigador en formación en fase postdoctoral.

    En la presente convocatoria, además, se mantiene la valoración de la perspectiva de género en el contenido de la acción a desarrollar como un aspecto en la evaluación de las solicitudes en las subvenciones.

    También se recogen las subvenciones a la excelencia científica de juniors investigadores, que tienen como finalidad potenciar el inicio de proyectos de investigación en la frontera del conocimiento desarrollados por investigadores jóvenes.

    Respecto a la presentación de solicitudes, la convocatoria establece 2 plazos según el tipo de subvención a la que se opte: del 10 al 30 de noviembre y del 1 al 20 de diciembre.

    Subir