Divendres 15 de Desembre de 2017

-Puig destaca que las cifras de afluencia de turistas británicos fuera de temporada muestran los 'buenos resultados' de la política turística en la Comunitat :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Turismo -  general
07/11/2017 | elperiodic.com  

Puig destaca que las cifras de afluencia de turistas británicos fuera de temporada muestran los 'buenos resultados' de la política turística en la Comunitat

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que la previsión de crecimiento del turismo británico este invierno permite constatar los "buenos resultados" que está obteniendo el plan de desestacionalización que desarrolla la Agència Valenciana del Turisme en colaboración con el sector turístico de la Comunitat Valenciana.

En su segunda jornada de trabajo en el marco de la feria World Travel Market de Londres, el president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha reunido con el director general de Turespaña, Manuel Butler, y, después de este encuentro, el responsable del Ejecutivo valenciano ha valorado las cifras de afluencia de turistas estimadas por esta oficina.

Tal y como ha señalado, el turismo británico en la Comunitat Valenciana crecerá un 16 % este invierno, un aumento que dobla la media nacional del crecimiento de la presencia de turistas británicos (8 %), según datos de la oficina de Turespaña en Londres.

Según Puig, "el plan de desestacionalización que hemos emprendido desde la Agència Valenciana del Turisme está dando buenos resultados, conjuntamente con la acción de los empresarios y, en este caso, con la colaboración de Turespaña". "Creo que es una cifra extraordinariamente positiva, que nos ayuda a consolidar nuestra posición turística", ha afirmado el jefe del Consell.

Puig ha visitado el estand de la Comunitat Valenciana en la feria World Travel Market y, posteriormente, ha mantenido reuniones de trabajo con el director general de Turespaña, Manuel Butler, y con el consejero de Turismo en Londres, Javier Piñones, así como diversos encuentros con operadores turísticos.

El president ha confirmado que la Agència Valenciana de Turisme cooperará con Turespaña en la atracción de un perfil de turista cosmopolita, con "una mayor vinculación con el mercado local y la percepción de la cultura o de la gastronomía".

"Es una reforma, una transformación en nuestro modelo turístico", ha indicado Puig, que ha señalado que este perfil de visitante se caracteriza, entre otras cosas, por su "mentalidad abierta, mayor poder adquisitivo y elevada capacidad de prescripción".

Retos ante el mercado británico

Por otra parte, el jefe del Consell ha recordado que la Generalitat quiere que el Brexit "no cambie las condiciones fundamentales del presente de los británicos en la Comunitat Valenciana" y ha subrayado que se trabajará por reforzar la calidad de la oferta turística a la hora de competir con otros destinos "que van a hacer una oferta puramente de precio", ha destacado.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil