elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Demòcrates Valencians reclama al Consell la bajada de la barrera electoral

Demòcrates Valencians reclama al Consell la bajada de la barrera electoral
  • Sandre Llopis: “Compromís ya no habla tanto de la bajada del barrera electoral porque no les conviene”

MÁS FOTOS
Demòcrates Valencians reclama al Consell la bajada de la barrera electoral - (foto 2)

Demòcrates Valencianss (DV) ha pedido al Consell de la Generalitat la aceleración de la reforma necesaria para bajar la barrera electoral valenciana, del 5% al 3%. DV recuerda que la legislación electoral valenciana actual es una de las más restrictivas de todo el Estado y que impide una correcta representatividad del voto de los ciudadanos valencianos.

Desde Demòcrates han criticado que Compromís, un partido que tradicionalmente ha defendido la bajada de la barrera electoral, no esté agilizando los trámites necesarios para que en las próximas elecciones la reforma electoral valenciana sea una realidad.

En este sentido, el secretario de organización de Demòcrates, Sandre Llopis, ha cargado duramente contra lo que considera una “parálisis” del Consell en materia de reformas estructurales y un “incumplimiento de una demanda histórica del valencianismo”. Asimismo, Llopis ha asegurado que, “Compromís ya no habla tanto de la bajada de la barrera electoral porque no les conviene”.

El partido centrista ha pedido que se agilice la reforma de la Ley Electoral Valenciana para garantizar una mejor representación de los votantes y para impedir que miles de ciudadanos se quedan sin voz en Les Corts.

Demòcrates Valencians asegura que la nueva Ley Electoral se tiene que hacer pensante en una mejor representación y no en función de los cálculos electorales de cada partido. “No sería aceptable no tener una nueva norma electoral en 2019 porque los partidos han antepuesto sus intereses electorales por encima de una cuestión que es de justicia y de sentido”, matiza el representante demócrata Sandre Llopis.

Subir