elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente: “Alarte tiene una oportunidad de oro para firmar la querella y no obligar a otros a cargar con sus errores”

    El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha afirmado hoy que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “tiene una oportunidad de oro para firmar la querella y no obligar a otros a cargar con sus errores”.

    Clemente se ha referido así a la citación el próximo jueves de los cuatro firmantes de la querella del PSPV contra dirigentes del PP y cinco empresarios para ratificar el texto presentado y autorizar lo poderes necesarios para que siga su tramitación.

    En este sentido, ha recordado que “Alarte tenía tanta prisa por ganar titulares que presentaron la querella con defectos de forma tan graves que el TSJCV les ha tenido que citar para que solventen los errores. Ahora es el momento de que los diputados obliguen a Alarte a dar la cara y firmar el documento que consideraba un servicio a la sociedad, aunque más parece un servicio a la suciedad, pero que muchos socialistas piensan que es el mayor error de estrategia del PSPV”.

    Para el dirigente popular, “al PSPV se le caen los argumentos en su campaña de acoso y derribo contra el PPCV” y ha asegurado que la querella presentada por el partido socialista contra dirigentes populares y empresarios valencianos “será otro fracaso del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que debería firmar el texto y no tener miedo a las consecuencias”.

    Clemente ha hecho referencia a las declaraciones de Alarte en que apuntaba que no sabía si lo estaba haciendo bien, pero el lo que le tocaba hacer y se ha preguntado “¿quién le dice al independiente secretario general socialistas lo que tiene que hacer? y ¿acaso la estrategia del PSPV se dicta a se impone desde otro sitio?”.

    En este sentido, ha destacado que “el PSPV no sabe ni presentar una querella, ya que ésta no tiene ni pies ni cabeza” y ha añadido que “la cobardía e inconsistencia de esta querella aflora por todas partes, hasta en las cuestiones formales”.

    El jueves los dirigentes socialistas tienen una nueva oportunidad para dejar de atacar a las principales empresas valencianas y al Gobierno autonómico con mayor apoyo popular de la historia de la democracia” ha asegurado el dirigente del PPCV, quien ha añadido que la “labor anti-democrática” que el PSPV está llevando a cabo con sus “constantes aberraciones en su discurso y en acciones poco éticas ponen en entredicho su credibilidad”.

    Clemente ha asegurado que la querella del PSPV “no se la cree nadie”, ya que “Peralta y Ximo Puig ya se han desentendido de la misma, ante la poca viabilidad y conveniencia de la misma” y ha criticado que “la obsesión de los socialistas por despreciar a los populares les ha convertido en un partido con complejos, sin un proyecto claro y que se mueve en la ambigüedad”.

    De la misma manera, ha asegurado que “la querella más anti-social que existe la han llevado a cabo los socialistas porque ha puesto en el ojo del huracán uno de los pilares claves de nuestra economía como es el sector empresarial y pone en peligro 32.000 puestos de trabajo” y ha añadido que “la querella presentada no se la cree nadie, empezando por el propio Alarte, por ello, es incapaz de estampar su firma en ella, así ayer mismo en una entrevista ponía en duda su decisión”.

    El dirigente popular ha advertido que el PSPV “se cae como un castillo de naipes” y ha lamentado que “su discurso se base en la crispación ante el vacío de ideas para la Comunitat”. Así, ha criticado que el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, “sea incapaz de encabezar una oposición constructiva”.

    Finalmente, ha destacado que “el PPCV siempre ha seguido la misma línea, siempre ha sido un partido que lo ha dado todo por la Comunitat, porque nos preocupa y nos ocupa, es nuestra máxima prioridad hacer de nuestro territorio un modelo a seguir”. Además, ha destacado que el PPCV es “un partido humano, trabajador, unido y que sabe sudar la camiseta por la Comunitat no como otros que derraman ni una gota por un territorio que ni siquiera reconocen”.

    Subir