elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno someterá a un mayor control el registro de viviendas turísticas para "luchar contra el intrusismo y la competencia desleal"

El Gobierno someterá a un mayor control el registro de viviendas turísticas para "luchar contra el intrusismo y la competencia desleal"

    El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, se ha reunido, esta mañana, con el secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, para abordar la problemática sobre el viviendas turísticas ilegales.

    Durante la reunión, el delegado ha avanzado que próximamente el Ministerio de Hacienda va a aprobar la modificación del Reglamento de aplicación de los tributos, en la que se está trabajando, y en el que se establecerá la obligatoriedad de la identificación de los titulares de las viviendas turísticas, así como de las plataformas colaborativas, sean personas o entidades, que actúan como intermediarias entre los propietarios de estas viviendas y los usuarios que las alquilan.

    "En breve se va a aprobar esta nueva normativa estatal que va a suponer un mayor control y estos datos estarán a disposición de la Generalitat para que pueda emplearlos en el ámbito de sus competencias", ha destacado el delegado.

    Moragues ha recordado que en estos momentos la Agencia Valenciana de Turismo tiene acceso a los datos de catastro y también a través del Consejo Territorial de Gestión de Tributos de la Agencia Tributaria, donde está presente la Generalitat, y en el que se facilita este tipo de información.

    "Esta información será con el nuevo reglamento más completa y detallada. El Gobierno siempre va a estar al lado del sector turístico y, por ello, tienen nuestra máxima disposición para luchar contra el intrusismo y la competencia desleal", ha señalado.

    Subir