elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Subías: "La valía profesional del equipo de la conselleria de Sanidad es indiscutible"

    El portavoz de Sanidad en Les Corts, Ignacio Subias, ha reiterado hoy que "la valía profesional del equipo de la conselleria de Sanidad es indiscutible" y ha instado al PP a que "abandone la estrategia de desprestigio, manipulación y falacias constantes hacia la importante labor que está desarrollando el departamento de Carmen Montón a favor de una sanidad pública, universal y de calidad". Subías ha realizado estas declaraciones ante las críticas de Zaplana sobre el nombramiento de la nueva subdirectora de inspección y ha defendido que se trata de "un nombramiento de una persona con un largo recorrido y experiencia en el ámbito de la inspección, así como de la gestión ya que ha pasado durante dos años por la dirección de un hospital".

    "El PP demuestra una vez más su falta absoluta de rigor, puesto que lejos de contratar al personal de confianza por la afinidad familiar y partidista, ahora prima la labor profesional" ha incidido el dirigente socialista tras remarcar que "todos los nombramientos responden a la normativa vigente y están dentro de la legalidad". "Es una absoluta frivolidad y una falta de respeto hacia los profesionales sanitarios con vocación de servicio público que se critique constantemente sus nombramientos sin motivo alguno, ya que su experiencia profesional les avala", ha puntualizado.

    Así, el también secretario de Sanidad del PP ha criticado que "quienes colocaron a primos, hermanos, familiares y amigos y los mantuvieron en las instituciones sanitarias durante años sin cumplir con la ley ahora se atrevan a dar lecciones" y les ha pedido que "en lugar de destinar tantas energías a buscar excusas y críticas, colaboren en reconstruir la sanidad pública valenciana y en devolver el prestigio a sus profesionales". "Sus críticas son un intento desesperado por desviar la atención y ocultar sus responsabilidades en el hundimiento del sistema sanitario público valenciano".

    Subir