elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mata: "Es miserable que el PPCV se regodee con la situación de Cataluña para tratar de sacar rédito político"

    "Ni España, ni la Comunitat Valenciana, ni la Constitución son patrimonio del PP. Es muy miserable escuchar como el PP y sus dirigentes se regodean en la excepcionalidad y la restricción de derechos para intentar sacar rédito político". Así de contundente se ha mostrado el vicesecretario general del PSPV y portavoz socialista en Les Corts, Manolo Mata, ante las declaraciones realizadas por la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz.

    "Nadie se puede apropiar de nuestras señas, valores, porque tanto la Comunitat Valenciana, España, la Constitución como nuestra autonomía son de todos los que han votado a las fuerzas políticas que están representadas en el Parlamento" ha señalado Mata "porque son demócratas, porque se presentan a elecciones y tienen respaldo electoral".

    En este sentido Mata ha recordado que desde la aprobación de la Constitución en 1978, cuando Alianza Popular el PP no votaron el artículo VIII de la Constitución "han sido constantes los esfuerzos para arrastrar al PP al espacio democrático". Por todo ello ha reclamado al PP "no dar un paso atrás y confiar en la democracia y que todas las ideas sobre el Estado español son defendibles". Asimismo se ha mostrado convencido de seguir trabajando para que "ni ahora, ni nunca el PP nos arrastre a la recentralización y el autoritarismo" y ha instado al PPCV a volver a la senda de la normalidad y dejar de regodearse en la excepcionalidad y en el sufrimiento que esta situación provoca a muchísima gente.

    Finalmente ha subrayado el trabajo que desde el PSOE y especialmente el presidente de la Generalitat, Ximo Puig ha realizado para que la aplicación del artículo 155 sea limitadísima "porque cuando hablamos de suspensión de derechos y de excepcionalidad, como puede ocurrir con el Estado de alarma o de sitio, hablamos de una arquitectura institucional que debe de ser utilizada en contadísimas ocasiones". "Ahora lo que está en juego es afrontar unas elecciones libres y democráticas en Cataluña que determinen su futuro", ha concluido.

    Subir