elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Transparencia y los colegios de Abogados y el de Registradores de la Propiedad colaboran en el fomento del Derecho civil valenciano

Transparencia y los colegios de Abogados y el de Registradores de la Propiedad colaboran en el fomento del Derecho civil valenciano

    El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha firmado el convenio de colaboración con los representantes del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados y el Colegio de Registradores de la Propiedad para la realización de actividades de desarrollo del Estatuto de Autonomía así como la difusión y divulgación del derecho foral civil valenciano y la promoción del autogobierno durante 2017.

    Según Alcaraz, "este convenio tiene la finalidad de trabajar en materias tan fundamentales como viene siendo el derecho civil valenciano a través de su estudio, su difusión y defensa". Además, el conseller ha valorado la importancia de esta colaboración "para seguir fomentando este derecho a través de estas dos entidades profesionales tan relevantes para la sociedad valenciana".

    Este convenio cuenta con un importe máximo de 5.000 euros para cada una de las entidades beneficiarias. Se prevé llevar a cabo actividades divulgativas en la materia, de formación, difusión y promoción a través de jornadas, charlas, seminarios, exposiciones y cursos además de publicaciones posteriores derivadas de estas actuaciones.

    El presidente del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados, Juan José Tortajada, ha remarcado que "el principal objetivo es conseguir que nuestro derecho civil valenciano sea reconocido".

    En este mismo sentido, la representante del Colegio de Registradores de la Propiedad, María Emilia Adam, ha añadido que "trabajaremos para rescatar nuestro derecho valenciano y así conocer, exactamente, qué partes de él están vigentes en los usos y costumbres de nuestros ciudadanos y dar una visión de futuro a toda esta materia".

    Subir