elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer San-Segundo: “El PPCV es coherente y apoya hoy, como hace tres años, la eliminación de los aforamientos”

    La portavoz de Justicia del Grupo Popular en Les Corts, Mª José Ferrer San-Segundo, ha afirmado hoy que PPCV "es coherente y apoya hoy la supresión de los aforamientos como ya hicimos hace tres años".

    La diputada se ha pronunciado así durante el debate sobre la supresión de los aforamientos en Les Corts. Al respecto, ha recordado que "quien primero trajo a esta Cámara la eliminación de aforamientos, no fue la izquierda, a veces tan sobrada de superioridad, como deficitaria en hechos. Ni quienes piensan que hasta que llegaron no había democracia, ni pueblo, ni gente corriente en los parlamentos. Ni la nueva política, que cree siempre estar inventando, lo que otros llevan tiempo trabajando. Quien propuso en Les Corts esta supresión, en julio de 2014, fue el Grupo Parlamentario Popular. Porque nosotros mantenemos, lo mismo, en el Gobierno, y en la oposición".

    Al respecto, la diputada popular ha recordado que en ese momento, "además, planteamos otras cuestiones, como la elección directa de un tercio de diputados en listas abiertas, desbloqueadas y con umbral cero: ni del 5%, ni del 3%".

    La diputada popular ha recordado que "la oposición de entonces, ahora en el Consell del Botànic, boicoteó la comisión" y en ese sentido ha lamentado "el tiempo que nos han hecho perder, porque los aforamientos podrían estar eliminados en esta Comunitat desde hace 3 años". "Así que damos la bienvenida a Ciudadanos como grupo proponente, pero no se puede plantear esta iniciativa como si el ayer no hubiera existido, ya que está reflejado en el Diario de Sesiones", ha añadido.

    La diputada ha hecho también un llamamiento a la reflexión en aspectos como que sería "deseable abordar una reforma integral del sistema, porque aquí podremos solventar el tema de 99 diputados, pero somos una muy pequeña porción de los miles de aforados en España". Asimismo, ha indicado que "no es de recibo que la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, fiscal de carrera, sostenga que hay que confiar en los Juzgados ordinarios para enjuiciar a diputados, pero no a Consellers, a Jueces o a Fiscales. O sea, a ella".

    Ferrer San-Segundo ha señalado que las cosas "hay que hacerlas bien, a doble cara y con rigor". Así, ha instado a suprimir el aforamiento, "pero trabajemos, también, por garantizar la presunción de inocencia. Sin demagogias fáciles, ni dobles varas de medir. Sin crear conceptos a medida, como lo es condenar, o no, un escrache, según quien lo parezca".

    Por último, la portavoz de Justicia ha recordado a Podemos que "el único juez condenado por hacer política desde el Juzgado, prevaricando, es Baltasar Garzón, y ustedes lo eran subvencionando desde los presupuestos del Botànic".

    Subir