elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maritina Hernández destaca que el consumo de cítricos refuerza el organismo frente a resfriados y gripes

  • La consellera y el presidente de Intercitrus presentan la campaña de la interprofesional citrícola para fomentar el consumo de naranjas y clementinas

  • Recuerda que su contenido en vitamina C, fibra y otros nutrientes fortalece nuestras defensas naturales

  • La campaña prevé el reparto de 15.000 kilos de clementinas en diferentes puntos de Madrid, Barcelona y Valencia

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha destacado hoy que el consumo de cítricos, por su alto contenido en vitamina C, entre otros nutrientes, nos ayuda a reforzar nuestro organismo frente a resfriados y gripes.

“Las propiedades de los cítricos –ha señalado- los convierten en uno de los mejores aliados para prevenir la gripe A, ya que nos permite mantener en estado óptimo nuestras defensas naturales y así hacer frente a posibles enfermedades”.

En este sentido, Maritina Hernández ha asegurado que “el binomio salud y alimentación es fundamental, de ahí que el consumo de cítricos sea una inversión segura en salud y bienestar”.

La Consellera ha presentado hoy en Madrid, junto al presidente de Intercitrus, Jorge García Ballester, la campaña que la Interprofesional citrícola va a poner en marcha con el apoyo de la Generalitat para divulgar las cualidades saludables de las naranjas y las clementinas, bajo el lema “Vitamina C, tu refuerzo natural”.

Maritina Hernández ha incidido en que el consumo de cítricos tiene un efecto beneficioso para la salud por el aporte de nutrientes que supone; por el efecto antioxidante de la vitamina C; por su contenido en fibra, que ayuda a mejorar los procesos digestivos; y por que favorecen la absorción del hierro.

Pero además, es una de las frutas más apreciadas por sus propiedades gustativas y su facilidad de pelado, lo que permite transportarlas con facilidad y su consumo durante cualquier momento del día. También su alto contenido en zumo la hace cada vez presente en la cocina a través de múltiples recetas.

“En definitiva, una fruta cuyo sabor es un deleite para el gusto, pero que es también una garantía de salud y bienestar por su acción sobre el sistema inmunológico”, ha indicado. Asimismo, ha recordado que estudios recientes han demostrado que el consumo regular de naranjas puede reducir el perfil de algunos factores de riesgo de enfermedades arterioscleróticas.

La campaña de divulgación contempla un reparto de producto y folletos informativos en diversos emplazamientos de Madrid, Barcelona y Valencia a partir del 17 de noviembre, además de la distribución de material de apoyo en mercados de fruta, como carteles, pegatinas, marcadores o folletos.

Asimismo, el eje de la campaña en Internet será la página web www.turefuerzonatural.es, junto con diversas iniciativas on-line a través de redes sociales, e-mailing y campaña de banners.

En concreto, la campaña se desarrollará en Madrid del 17 al 21 de noviembre; en Barcelona del 23 al 27 de noviembre; y en Valencia del 30 de noviembre al 4 de diciembre. Esos días se repartirán en cada ciudad 10.000 mallas de clementinas de 1/2 Kg, es decir, 2.000 mallas por día. En total se repartirán 15.000 kg de clementinas en 30.000 mallas de 1/2 kg y 50.000 folletos informativos.

Subir