elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez pide «cohesión a los senadores del Botànic frente al ataque al autogobierno»

Martínez pide «cohesión a los senadores del Botànic frente al ataque al autogobierno»

    El presidente del gobierno central, Mariano Rajoy, ha anunciado la aplicación del articulo 155 de la Constitución para intervenir el autogobierno catalán, suspender sus competencias y convocar unes nuevas elecciones. Una decisión drástica ante la crisis territorial del Estado que, para el Senador y Secretario Político de Podem, Ferran Martínez, «profundiza la crisis política, secuestra el autogobierno de Cataluña y hace saltar por los aires el modelo territorial», considera Martínez.

    La ratificación del articulo 155 ha de ser aprobada por una mayoría del Senado. Ese pleno para aprobar la intervención del estado de las autonomías se prevé que se convoque el próximo viernes. Para Martínez, «hace falta que los senadores y senadoras del Botànic de los 3 partidos votemos en contra de la aplicación del 155 y en defensa del autogobierno».

    Los partidos que sustentan el Acord del Botànic tienen 6 representantes en el Senado: Pilar Lima, Vicenta Jiménez y Ferran Martínez (Podem), Joan Lerma (PSPV) y Carles Mulet y Jordi Navarrete (Compromís).
    «Esta semana vamos a tratar de negociar el voto. La crisis territorial del modelo de las autonomías también afecta a la Comunitat Valenciana en forma de infrafinanciación, y la salida no puede estar en la recentralización. Hemos de mostrar que los intereses de los valencianos y valencianas están por encima de los intereses de partido y que los compromisos del Botànic por la reforma en clave federal del Estado es firme", añade Martínez

    Subir