elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco afirma que Luna “se escuda en una amnesia selectiva” para no admitir sus insultos a Camps y le exige “disculpas inmediatas”

  • El portavoz del PP en Les Corts afirma que en los Diarios de Sesiones “se refleja claramente la estrategia de los socialistas desde hace meses”

  • Asegura que el PP “tiene la mano tendida para volver cuanto antes a una situación de normalidad parlamentaria, y las disculpas por parte de Luna ayudarían”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que Ángel Luna “se escuda en una amnesia selectiva para no admitir sus insultos al president Camps” y le ha exigido “disculpas inmediatas”.

Blasco se ha pronunciado así después de que el portavoz socialista en Les Corts haya afirmado que nunca ha insultado al jefe del Consell y que se limita a hacer labor de oposición. Al respecto, el Síndic popular le ha instado a “dejar de mentir y revisar los Diarios de Sesiones, porque en ellos se refleja claramente la realidad de lo que sucede en el Parlamento Valenciano y cuál es la estrategia de los socialistas desde hace meses”.

El portavoz popular ha señalado que si para Luna “llamar cadáver político al president de la Generalitat, cuestionar el equilibrio emocional o calificarlo de enajenado políticamente no son insultos es que tiene una concepción muy equivocada y también peligrosa de cómo se debe hacer política”.

Para Blasco, “los socialistas deben pasar página de una vez por todas a sus continuos insultos por el bien del debate parlamentario y por el bien de los votantes socialistas que ven avergonzados en qué han convertido Luna y Alarte el PSPV”.

En ese sentido, ha afirmado que los populares tienen “la mano tendida para volver cuanto antes a una situación de normalidad parlamentaria, y las disculpas por parte de Luna ayudarían a ello”.

El Síndic socialista ha señalado que la “falta de memoria” que padece Luna “va más allá de los insultos, ya que en la querella que ha firmado ha incluido incluso a la empresa que le acogió cuando los ciudadanos no quisieron que continuara como alcalde de Alicante”.

Subir