elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GPP se ofrece como mediador entre FGV y los trabajadores

    El GPP se ofrece como mediador entre FGV y los trabajadores para solucionar la alta conflictividad por el caos en Ferrocarrils. Así, mantendrá una batería de reuniones con los sindicatos para vehiculizar sus peticiones y trasladarlas a FGV tras negarse esta a sentarse con los sindicatos. Así lo ha anunciado el portavoz adjunto del Grupo Popular en Les Corts, Vicente Betoret, tras mantener un encuentro con representantes del Sindicato Ferroviario.

    "Vamos a reunirnos con todos los sindicatos para trasladarle sus necesidades a la Conselleria ante la fuerte conflictividad que ha convertido a FGV en la entidad pública de transporte con más huelgas al mismo tiempo de toda España", ha manifestado.

    Vicente Betoret ha señalado que "hay cinco huelgas en marcha a la vez: de los jefes de equipo taller, de los trabajadores del tranvía, de los maquinistas del TRAM, por la Ley de seguridad ferroviaria que está estancada y otra huelga general de toda la compañía".

    El portavoz popular ha indicado que "nos han trasladado desde los representantes de los trabajadores de FGV la falta de transparencia por la masa salarial, numerosas irregularidades en la plantilla, exceso de altos cargos, licitaciones para externalizar servicios, falta de plantilla, abandono de las instalaciones, enchufismo, falta de supervisión, nula transparencia y exceso de carga de trabajo con los problemas de falta de seguridad que puede conllevar".

    "Queremos saber qué está ocurriendo en esa empresa porque el descontrol es muy preocupante y repercute gravemente en la atención a los usuarios y en su funcionamiento. Los trabajadores están saturados, no pueden más y, en lugar de sentarse a hablar y dialogar, Salvador huye de los trabajadores como ha estado huyendo de Les Corts donde hace cuatro meses que no comparece".

    Betoret ha pedido a la consellera Salvador que abandone la "excedencia" en que lleva sumida en los últimos tiempos y que dialogue. "Debe sentarse a hablar y dejar de esconderse para evitar dar explicaciones de su nefasta gestión. No trabaja, no gestiona, no soluciona nada y deja que se enquisten los problemas. En lugar de arreglar las cosas, las estropea. Desde el GPP nos ofrecemos para hacer de puente entre unos y otros para intentar bajar la conflictividad laboral que tanto perjudica sobre todo a los usuarios.

    La Comunitat Valenciana es la empresa de gestión de metro peor gestionada en toda España y con mayor conflictividad laboral. Las cinco huelgas convocadas es un síntoma preocupante pero eso no parece importarle a sus gestores encerrados y aislados de la peligrosa realidad. Los incidentes de falta de seguridad ocurridos en los últimos meses evidencian que la falta de gestión está provocando un deterioro y abandono de muchas instalaciones de FGV ante la pasividad de los responsables de Ferrocarrils".

    Subir