elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Corts condena los actos violentos del 9 d’octubre

Les Corts condena los actos violentos del 9 d’octubre

    Les Corts Valencianes han aprobado por unanimidad de todos los grupos parlamentarios la declaración institucional para condenar los actos violentos, tanto físicos como verbales, que tuvieron lugar en la procesión cívica y posterior manifestación del pasado 9 d’ octubre en Valencia. “Desde Cs condenamos todo tipo de violencia, venga de donde venga, y consideramos intolerables las agresiones e insultos por parte de movimientos radicales que empañaron un día de celebración para todos los valencianos”, ha declarado la síndica de Cs, Mari Carmen Sánchez.

    Sánchez ha explicado que Cs ha presentado esta declaración en Les Corts “como alternativa a la promovida ayer por Podemos, porque el objetivo no es buscar rédito político acusando a la Delegación del Gobierno, sino condenar firme y rotundamente todo tipo de actuación violenta, no es necesario mezclar un concepto con otro”. Para la síndica, “ha quedado demostrado que se está llevando a cabo una investigación efectiva sobre estos hechos lamentables” y ha anunciado que Cs se reunirá con el Delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, para conocer más detalles sobre lo ocurrido.

    Además, Sánchez ha mostrado el “más absoluto rechazo” al escrache sufrido ayer por la vicepresidenta Mónica Oltra y su familia, a quien ha trasladado su “apoyo” por los duros momentos que tuvieron que vivir a las puertas de su casa. “Actitudes de acoso como ésta son inadmisibles en nuestra democracia. Personas que no entienden la diversidad y la libertad de opiniones políticas no nos representan y por ello reiteramos nuestra condena rotunda a todo tipo de acto violento”, ha concluido.

    Subir