elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las tormentas cruzan la Comunitat

Las tormentas cruzan la Comunitat
  • Las lluvias han sido breves pero intensas debido a la rapidez con la que ha cruzado el frente de oeste a este

MÁS FOTOS
Las tormentas cruzan la Comunitat - (foto 2)

Las tormentas han atravesado este miércoles la Comunitat Valenciana. Lo han hecho de oeste a este y de una forma rápida lo que ha dejado precipitaciones intensas pero breves aunque, eso sí, con una fuerte presencia de rayos.

Según ha informado Emergencias de la Generalitat, las precipitaciones han dejado 26,8 litros en Benassal, 21,4 en Guadassuar, 21,2 en Atzeneta del Maestrat y 20,8 en Tibi. En Morella también ha caído una intensa lluvia a mediodía, dejando casi 12 litros por metro cuadrado. En aquellas localidades donde no ha descargado sí se han recogido imágenes impresionantes del cielo encapotado como la que acompaña la noticia.

La ciudad de Valencia también se ha visto sorprendida por una tormenta repentina que, aunque breve, ha sido intensa y con tormenta eléctrica. En Oropesa, tal y como ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Castellón, ha impactado un rayo en una casa y se ha tenido que intervenir para revisar el estado de la misma. La alerta amarilla ha estado activada todo este miércoles por la Agencia Estatal de Meteorología.

Ante la previsión de lluvias el teléfono de emergencias 112 ha lanzado una serie de consejos como no coger el coche al menos que sea necesario; no intentar cruzar ningún lugar inundado; revisar canalizaciones, terrazas y retirar hojas y objetos que puedan obstruirlas.

Subir