elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP presentará una PNL en el Congreso para erradicar el adoctrinamiento en las aulas

    La diputada del PP en el Congreso, Elena bastidas, ha anunciado hoy que el PP presentará en los próximos días una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso de los Diputados y en Les Corts valencianes para "desde el rigor, la serenidad y sin sobreactuaciones y ataques de súbita bravura" se impulsen las medidas necesarias para "derrotar a quienes pretendan colonizar las mentes de nuestros escolares movidos por el fanatismo y sectarismo".

    Así, Bastidas ha señalado que el Gobierno de España lleva mucho tiempo trabajando "de forma decidida ante los gravísimos casos de adoctrinamiento en las aulas" y el PP "lleva años defendiendo los derechos y libertades de todos los españoles". Por ello, le ha dado la bienvenida a los partidos que "por primera vez" se suman a los postulados y la defensa del PP en materia de Educación.

    Por ello el PP se ha mostrado partidario de introducir cambios en la Ley de Educación para "mejorar la inspección educativa" y ahondar en el diagnóstico "desde el rigor, el compromiso y la responsabilidad" para que "enriquecer el gran pacto de Estado por la Educación".

    En esta línea, ha señalado que el PP "se quedó solo" en la defensa y protección de los menores en las aulas ya que, hace apenas un mes PSPV, Compromís, Podemos y Ciudadanos votaron en contra de varias propuestas para la creación de un equipo específico de inspectores que revisara el material didáctico de los colegios, no dieron su voto para que la conselleria actuara conforme a la Constitución y al Estatuto de autonomía, y "se pusieron de perfil" para evitar que desde las instituciones no se subvencione a entidades que apoyaban el proceso independentista.

    Por ello, ha pedido a los partidos que tengan "coherencia" y no cambien de discurso "según le sople el viento de Madrid o de Valencia", porque la Educación "necesita de medidas contundentes y que discursos educativos hechos según la comunidad autónoma en la que hablen".

    En el PP "llevamos décadas trabajando desde la responsabilidad en el ámbito de la Educación" y en el caso de la Comunitat "el envite no ha sido menor" porque "los intentos de colonización cultural por parte del catalanismo más rancio y sectario es persistente". Sobre todo, ha añadido, "en los últimos años cuando están siendo alentados y mejor financiados desde las instituciones gracias al partido de Baldovi y Mónica Oltra" el mismo partido que "ha impulsado el nefasto decreto de plurilingüismo que el PP en solitario ha tenido que llevar a los tribunales".

    Subir