elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “La negativa de Luna a rectificar en su estrategia de insultos está minando el PSPV”

  • El portavoz del PP en Les Corts dice que Luna “carece de la altura de miras necesaria para desarrollar la labor política con un mínimo de dignidad”

  • Asegura que para volver a la normalidad “es necesario un mínimo de respeto institucional, de responsabilidad y de saber disculparse llegado el momento”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que "la negativa de Ángel Luna a rectificar en su estrategia de insultos al president Camps está minando el PSPV”.

Blasco ha lamentado que el portavoz socialista en Les Corts siga empeñado en una campaña de desprestigio contra el president Camps y el PPCV “porque va a traer dolorosas consecuencias en el PSPV, ya que se trata de ataques sin fundamentos que los ciudadanos castigarán en las urnas y ya ha provocado una brecha en el socialismo valenciano que va camino de convertirse en la mayor fractura que se recuerda”.

El portavoz popular ha lamentado que Luna “sea incapaz de pedir disculpas por la serie de atropellos que ha cometido en Les Corts en los últimos meses” y ha señalado que “carece de la altura de miras necesaria para desarrollar la labor política con un mínimo de dignidad”.

Blasco ha indicado que si Luna “no es capaz de reconocer sus insultos al president y de pedir disculpas sin duda estamos en una situación más grave de lo que pensábamos”. El Síndic popular ha subrayado la necesidad de “pasar página y reconducir el clima de tensión y crispación que atraviesa la política valenciana debido a la actitud de los socialistas, para lo que es necesario un mínimo de respeto institucional, de responsabilidad y de saber disculparse llegado el momento”.

El portavoz y conseller, que se encuentra en Barcelona con motivo de la Convención Nacional del PP, ha señalado que el Grupo Socialista “va en la dirección contraria a lo que debería hacer, que es intentar ganarse a los ciudadanos con propuestas y no haciendo de Les Corts su particular circo”.

Blasco se ha preguntado “cuánto tiempo más aguantará Luna por una senda que está destrozando al Grupo Socialista, donde cada día son más las voces contrarias a la actuación de su portavoz”.

Subir