elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marí Olano: “Zapatero debe dar la cara y explicar por qué España sigue hundida en la recesión mientras toda Europa avanza”

    El secretario ejecutivo de Política Económica y empleo del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Marí Olano, ha señalado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero “debe explicar a los ciudadanos por qué España sigue hundida en la recesión mientras toda Europa avanza”.

    Marí Olano se ha referido así a los datos hechos públicos por la Agencia Estadística Europea que revelan que España sigue siendo, junto a Grecia y Chipre, la única economía que sigue estancada mientras que en el resto de países europeos los indicadores confirman la recuperación.

    El dirigente popular ha señalado que los informes de Bruselas “no son más que la constatación de que el Gobierno de Zapatero no está haciendo las cosas bien y no es capaz de encontrar soluciones para aliviar la economía española”.

    Marí Olano ha señalado que hoy los españoles “tienen un motivo más para preocuparse cuando les dicen que España va a ser el último país en salir de la crisis económica”. Al respecto, el portavoz de Economía se ha preguntado “qué as se va a sacar Zapatero de la manga esta vez para intentar convencer a los ciudadanos de la existencia de unos brotes verdes que no se ven por ningún lado”.

    A estas alturas está más que claro que Zapatero y su Gobierno viven en una realidad paralela a la de los ciudadanos, pues insisten en la recuperación y en recetas milagrosas como el Plan E que sólo son coyunturales mientras las familias se aprietan el cinturón y hacen un esfuerzo sobrehumano para cuadrar cuentas y llegar a fin de mes”.

    Subir