elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alerta amarilla por fuertes lluvias en Castellón y Valencia

Alerta amarilla por fuertes lluvias en Castellón y Valencia
  • Un total de 14 provincias están en alerta por precipitaciones y además se espera un notable descenso de las temperaturas

Vuelve la lluvia a la Comunitat. Este miércoles se prevén intensas lluvias y tormentas localmente fuertes en la mitad norte de la Comunitat Valenciana. La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado la alerta amarilla en Castellón y Valencia por las fuertes lluvias que pueden producirse, especialmente por la tarde.

Ante la previsión de lluvias el 112 ha lanzado una serie de consejos como no coger el coche al menos que sea necesario; no intentar cruzar ningún lugar inundado; revisar canalizaciones, terrazas y retirar hojas y objetos que puedan obstruirlas.

Asimismo, las temperaturas experimentarán pocos cambios salvo un descenso de las máximas en el interior norte. Según la Agencia Estatal de Meteorología, se prevén máximas que no superarán los 28 grados y se podrán alcanzar temperaturas mínimas en localidades como Morella (Castellón) y Requena (Valencia).

El viento soplará del suroeste de forma moderada en la mitad sur con algún intervalo de fuerte por la tarde y será flojo en general en el resto.

Un total de 14 provincias de la Península y Baleares tendrán activado este miércoles aviso por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) de lluvias intensas o tormentas. En cuanto a las temperaturas, espera que las diurnas bajen en la mayor parte del país, de forma notable (6 a 9 grados centígrados) en el centro e interior este peninsular, excepto en el litoral mediterráneo y Baleares, donde permanecerán sin cambios. Las nocturnas descenderán en las vertientes atlántica y cantábrica.

Subir