elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat concede los premios a los mejores proyectos europeos de la Comunitat Valenciana 2009

  • Las tres entidades galardonadas recibirán un premio de 5.000 euros cada una

  • Los galardonados en esta tercera edición son la Universitat de València, PEMSA-Promoción Económica de Moncada y la Asociación de Investigación de la Industria del Juguete, Conexas y Afines-AIJU

La Generalitat ha decidido conceder los premios a los mejores proyectos europeos de la Comunitat Valenciana 2009 a la Universitat de València, la entidad Pemsa-Promoción Económica de Moncada y a la Asociación de Investigación de la Industria del Juguete, Conexas y Afines, AIJU.

Estos galardones “persiguen incentivar la participación de las organizaciones e instituciones valencianas en proyectos europeos relacionados con el medio ambiente, la innovación y el desarrollo del conocimiento”, como recuerda la consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León.

Este año se celebra la tercera edición de estos galardones, que nacieron en el año 2006 –y que pasaron de ser bianuales a entregarse cada año- por una “decidida apuesta de la Generalitat por participar en los diversos programas europeos, para hacer de la Comunitat una región más productiva y competitiva”, señala Sánchez de León.

Se establecen tres modalidades de premios, al Mejor Proyecto Medioambiental, al Mejor Proyecto para el Desarrollo del Conocimiento y al Mejor Proyecto de Innovación, cada uno de los cuales con 5.000 euros.

El primero de estos galardones, pensado para el proyecto europeo que mejor desarrolla y promueve las iniciativas de gestión de residuos, el reciclaje y otras materias relacionadas con el medio ambiente, ha sido para el proyecto EDEN-Mal, Emerging diseases in a changing European environment, de la Universitat de Valencia, por su estudio sobre las dolencias emergentes en el entorno medioambiental europeo, cada vez más cambiante.

El Galardón al mejor proyecto para el desarrollo del conocimiento, que incentiva la formación y el desarrollo educativo, ha sido para el proyecto ARISTHOT, Sciences en Mediterranée, de catalogación y divulgación del patrimonio histórico de la cuenca mediterránea, desarrollado por la entidad PEMSA-Promoción Económica de Moncada, S.A.U.

Por último, el mejor proyecto de innovación 2009 ha recaído en el proyecto CUSTOM-FIT para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos europeos a través de productos personalizados, desarrollado por la asociación AIJU.

Subir