elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat se suma a los actos organizados por la plataforma Pobreza Zero

La Generalitat se suma a los actos organizados por la plataforma Pobreza Zero

    La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación ha mostrado de nuevo su apoyo y compromiso, sumándose a los actos organizados por la plataforma Pobreza Zero, para denunciar la pobreza y la desigualdad , poniendo el centro de atención en las personas y sus derechos, como cuestión de justicia social y dignidad humana.

    El director general de Cooperación y Solidaridad, Federico Buyolo, ha hecho un llamamiento para luchar juntos contra una de las lacras más importantes que tiene un nuestro mundo, como es la pobreza, y ha señalado que esta semana "nos une a todos para visibilizar y poner de relieve la situación de desigualdad que todavía existe en el mundo".

    Bajo el lema "Muévete contra la Desigualdad Obscena", la plataforma Pobreza Zero desarrollará diferentes actos que culminarán el próximo sábado 21 de octubre con actividades y movilizaciones 20 municipios valencianos y en las principales ciudades de la Comunitat, actos en los que colaborará la Generalitat.

    El director general de Cooperación y Solidaridad ha explicado que la desigualdad "está haciendo que los ciudadanos y las ciudadanas no tengan las mismas oportunidades de desarrollo, una sociedad donde cada vez hay más recursos y debemos implicarnos para ser la primera generación capaz de acabar con el hambre en el mundo, no podemos consentir que se tenga que seguir produciendo esta situación".

    Desde el Gobierno valenciano "estamos reforzando y apoyando todas las reivindicaciones de la plataforma Pobreza Zero, una alianza de ciudadanos y asociaciones en la que se trabaja para poner el foco en aquello que es importante para todos, acabar con la pobreza, se produzca donde se produzca", ha afirmado Buyolo.

    El director general de Cooperación, ha lamentado que los datos del último informe de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza pongan de manifiesto un aumento de cuatro puntos de la desigualdad en nuestro país, llegando casi hasta el 28% los ciudadanos que se encuentran en riesgo de exclusión social".

    Buyolo ha afirmado que hoy "tenemos los recursos necesarios y la voluntad política para seguir trabajando todos juntos para acabar con estas situaciones", a lo que ha añadido que "la Agenda 2030 a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) pretende acabar con la pobreza en el mundo y con todas las desigualdades".

    Subir