elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVF aprueba once nuevas operaciones de financiación por importe de 42 millones de euros

  • El apoyo financiero prestado por este organismo va a generar un inversión total de casi 96 millones de euros

  • La cuantía concedida por el IVF en lo que va a de año refleja un incremento del 50% con respecto a la concedido en el mismo periodo del año anterior

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha aprobado once nuevas operaciones de financiación a la inversión productiva por importe de 42 millones de euros.

Atendiendo a estos datos se comprueba que las once operaciones aprobadas por el IVF van a generar en la Comunitat Valenciana una inversión cercana a los 96 millones de euros.

Además, la realización de estos proyectos de inversión va a conllevar la creación de 228 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de 3.236 empleos ya existentes (cantidad a que ascienden las plantillas de las empresas financiadas).

A través de la concesión de préstamos a largo plazo, el Instituto Valenciano de Finanzas potencia la realización de proyectos de inversión que por sus especiales características contribuyen a la generación de riqueza y empleo en la Comunitat Valenciana.

Así, a través de su actividad crediticia, y tras más de quince años de trayectoria, el IVF ha logrado consolidarse como uno de los principales instrumentos de financiación al servicio del tejido empresarial valenciano.

Valores acumulados
Una vez incluidas las últimas operaciones aprobadas en las estadísticas correspondientes al presente año 2009, se comprueba que el Instituto Valenciano de Finanzas ha concedido un volumen total de 104,6 millones de euros a 42 proyectos de inversión productiva llevados a cabo en la Comunitat Valenciana en lo que va de año.

Esta cantidad refleja un incremento del 50% con respecto a la cuantía concedida por el Instituto Valenciano de Finanzas durante el mismo periodo del año anterior.

En este sentido, el director general del IVF, Enrique Pérez Boada, ha manifestado que “ante la actual situación económica que estamos atravesando, y la consecuente crisis de liquidez que están viviendo las empresas valencianas, hemos apostado por incrementar nuestro esfuerzo inversor para favorecer así el acceso de las PYMES a financiación”.

En periodos como el actual –ha añadido Boada- se hace más necesario si cabe acometer proyectos de inversión que redunden en el crecimiento de la empresa, que aporten innovación y calidad, y permitan que el tejido productivo de esta Comunitat se mantenga con fuerza en los mercados”.

Volviendo de nuevo a los datos que se desprenden del informe correspondiente a los once primeros meses de 2009, se comprueba que el apoyo financiero prestado por el IVF a estos proyectos ha generado 448 millones de inversión inducida, a la vez que ha permitido la creación de 673 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de 4.190 empleos en la Comunitat Valenciana.

Subir