elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La eliminación de los aforamientos políticos llega a les Corts

La eliminación de los aforamientos políticos llega a les Corts
  • La propuesta de Ciudadanos se debatirá en el pleno de la próxima semana

MÁS FOTOS
La eliminación de los aforamientos políticos llega a les Corts - (foto 2)

La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Mari Carmen Sánchez, ha anunciado hoy que la propuesta de Ciudadanos para eliminar los aforamientos políticos se debatirá en el pleno de la próxima semana, lo que ha considerado “positivo” porque “ha llegado el momento de poner el debate encima de la mesa”.

Tras la junta de síndics, Sánchez ha defendido “la importancia de suprimir privilegios políticos” y ha lamentado que esta figura jurídica se ha utilizado “como un escudo para obstaculizar procesos judiciales en casos de corrupción”. Además, ha afirmado que “espera que los grupos que sustentan al Consell recapaciten y apoyen la propuesta, como defendieron en la campaña electoral”.  

Por otra parte, preguntada por el cambio de modelo de financiación para 2018, la portavoz parlamentaria de Ciudadanos ha asegurado que “es necesario para la Comunitat Valenciana, porque no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos como sucede ahora”. No obstante, ha señalado que “el presidente tiene que ponerse las pilas y demostrar que gestiona, porque hasta ahora se ha estado escondiendo en la infrafinanciación”.

 

Subir