elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat ofrece a Galicia todos sus medios para luchar contra las llamas

La Comunitat ofrece a Galicia todos sus medios para luchar contra las llamas
  • El president de la Generalitat ha querido mostrar su solidaridad con los afectados por los más del centenar de incendios que siguen activos en esta comunidad

MÁS FOTOS
La Comunitat ofrece a Galicia todos sus medios para luchar contra las llamas - (foto 2)
La Comunitat ofrece a Galicia todos sus medios para luchar contra las llamas - (foto 3)

La Comunitat Valenciana se pone a disposición de Galicia para ayudar en las tareas de extinción del más de centenar de incendios que están afectando a esta comunidad. Así lo ha explicado este lunes el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha trasladado la "máxima solidaridad" con los afectados y las víctimas.

En este sentido y ante la situación "extraordinariamente preocupante" que está sufriendo desde hace unos días Galicia, el jefe del Consell ha ofrecido todos los medios materiales y humanos que requiera el gobierno gallego: "Nos vamos a poner en contacto con la Xunta para ponernos a su disposición en la medida que sea posible con cualquier tipo de ayuda", ha asegurado Puig.

La situación que vive Galicia desde hace unos días es dramática, con más de ochenta incendios forestales registrados. Unos incendios que serían provocados, según ha asegurado el presidente de la Xunta y que, en algunos casos, amenazan núcleos de población. De momento hay cuatro víctimas mortales y son muchos los centros educativos y universidades que han suspendido las clases este lunes.

Sobre las víctimas mortales, Ximo Puig ha querido enviar un mensaje de apoyo a las familias: "Desgraciadamente lo peor de los incendios son las pérdidas de vidas humanas. Restaurar una montaña es posible, restaurar la vida de las personas, no", ha concluido el jefe del Consell.

Sequía estructural

La sequía estructural es otro de los temas que preocupan "mucho" al Consell: "Si no llueve pronto tendremos pérdidas medioambientales muy graves además de los costes que se van a producir en el campo", ha lamentado Puig.

En esta misma línea, el president ha agradecido a la sociedad valenciana "la respuesta que ha tenido en los últimos meses" ya que entre todos se ha ayudado "a concienciar sobre la necesidad de saber lo que nos estamos jugando".

Subir