elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAJ abre la inscripción en el curso 'Cómo trabajar el ocio educativo con adolescentes'

El IVAJ abre la inscripción en el curso 'Cómo trabajar el ocio educativo con adolescentes'

    El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha abierto la inscripción al curso presencial y gratuito, titulado 'Cómo trabajar el ocio educativo con adolescentes' que se inscribe en la programación de Tema Jove y se desarrollará del 21 de octubre de 2017 al 9 de diciembre, en València.

    Esta actividad formativa está abierta a todas las personas interesadas en conocer técnicas de participación y educación en valores. En las sesiones se analizará la socialización, la metodología de trabajo con adolescentes en el tiempo libre, y se facilitarán elementos para la planificación y organización de la educación en el tiempo libre.

    El curso se desarrolla en El Centro Municipal de Juventud, está situado en la calle Puerto Rico 42, de València, los días 21 de octubre: de 9.00 horas a 14.00 horas y de 15.30 horas a 18.30 horas; 28 de octubre: 9.00 horas a 14.00 horas y de 15.30 horas a 17.30 horas; así como los 4, 11, 18 y 25 de noviembre y 2 de diciembre de 9.00 horas a 14.00 horas. El plazo de inscripción finaliza el 16 de octubre y se realiza on line en http://www.ivaj.gva.es/temajove

    Tema Jove del IVAJ ofrece a lo largo del curso 2017-2018 más de 50 actividades formativas.con el objetivo de ofrecer un conjunto de conocimientos y técnicas que permitan desarrollar mejor y más eficazmente el trabajo cotidiano en el ámbito de juventud.

    Actividades en Sant Vicent del Raspeig, Benicàssim y València

    La primera actividad de Tema Jove este mes de octubre es la presentación del estudio sociológico sobre juventud en Sant Vicent del Raspeig: 'Método, datos y políticas emergentes', dirigido a profesionales de juventud de la Comunitat Valenciana, que se celebra el próximo 17 de octubre en la Universitat d' Alacant.

    Seguirá el taller de inmersión lingüística en inglés, del 20 al 22 de octubre, en el albergue Argentina en Benicàssim, dirigido a profesionales de juventud, y el curso presencial 'Cómo trabajar el ocio educativo con adolescentes' en València, que se desarrolla del 21 de octubre al 9 de diciembre, y cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 16 de octubre.

    El 23 de octubre se realiza la presentación del Estudio de la Juventud en España 2016 y de las conclusiones del Barómetro 2017 del ProyectoScopio del Centro Reina Sofía para la Adolescencia y la Juventud, en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València.

    La última actividad programada para este mes de octubre es 'El proyecto de pueblo como herramienta de desarrollo y sostenibilidad social de pueblos pequeños', dirigida a personal técnico de juventud de los ayuntamientos, que se celebra el 27 de octubre en la localidad de Requena.

    Subir