elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Demòcrates muestra su preocupación ante una reforma constitucional sólo para Cataluña

  • Demòcrates Valencians pide aplicar la cláusula Camps en caso de que se otorguen mejoras para Cataluña

  • DV reclama una negociación bilateral para mejorar la financiación valenciana

El partido valencianista Demòcrates Valencians (DV) ha mostrado su preocupación ante una eventual reforma constitucional sólo para Cataluña, tal y como están reclamando en las últimas horas el PSOE y Podemos. La formación valencianista alerta de que los valencianos no pueden volver a quedar fuera de los grandes pactos de Estado y reclama que, de abrirse el melón constitucional, se atienda a las necesidades del conjunto de la sociedad valenciana.

En palabras del secretario de organización de DV, Sandre Llopis, “no puede ser que se hagan reformas constitucionales sólo para acomodar a un territorio mientras se olvida, sistemáticamente, a otros como es el caso de la Comunitat Valenciana”.

Demòcrates Valencians ha salido al paso del anuncio de la aplicación del Artículo 155 de la Constitución con el acuerdo de los socialistas a cambio de iniciar una reforma constitucional. Desde el partido se viene reclamando, tanto al gobierno de Mariano Rajoy, como a los actuales dirigentes autonómicos, una negociación, alejada de postulados ideológicos, que solucione el problema de la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana.

DV solicita que, de abrirse la reforma constitucional, se aplique la denominada ‘Cláusula Camps’ para conseguir la misma cuota de autogobierno para el territorio valenciano siempre que ello suponga una mejora en el bienestar y en la economía de los ciudadanos valencianos.

Subir