elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador firma un documento para tramitar en el Congreso la Ley Estatal de Vivienda

Salvador firma un documento para tramitar en el Congreso la Ley Estatal de Vivienda

    La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha mostrado el apoyo del Consell a la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) para que se tramite en el Congreso de los Diputados una Ley Estatal de Vivienda.

    Salvador, que se ha reunido con representantes de esta plataforma en la Comunitat Valenciana, ha firmado un documento donde se compromete a apoyar la tramitación de esta ley que recoge cinco propuestas por el derecho a la vivienda y contra los desahucios.

    En este sentido, la consellera ha remarcado la "necesidad" de tramitar una ley de estas características porque "el Gobierno de España ni está legislando ni tampoco deja legislar a las autonomías". De hecho, ha recordado que el Gobierno valenciano ha impulsado la Ley por la Función Social de la Vivienda, en la que también ha participado la PAH, y desde que está en vigor "ya hemos ayudado a mucha gente, mediando en más de 43 desahucios o dando más de 500 soluciones habitacionales a la gente que más lo necesita".

    Sin embargo, ha lamentado que "el Estado considera inconstitucionales puntos esenciales de esta ley que tiene como objetivo garantizar el derecho a la vivienda y movilizar gran parte del stock de viviendas vacías que hay en la Comunitat Valenciana en manos de grandes tenedores".

    Por ello, la consellera ha destacado la importancia de que "se impulse una ley estatal coincidente con la ley que ya ha puesto en marcha el Gobierno valenciano para poder defender y garantizar el derecho a la vivienda".

    Subir