elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quinzá: “El gobierno de Zapatero ha convertido la justicia en una serie de catastróficas desdichas”

  • La portavoz popular de Justicia en Les Corts lamenta que “hayan preferido dar la espalda a las necesidades de los ciudadanos, y seguir al lado de las políticas de marginación a las que nos somete Rodríguez Zapatero”

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Asunción Quinzá, ha afirmado hoy que “el gobierno de Rodríguez Zapatero ha convertido la justicia española en una serie de catastróficas desdichas”.

Quinzá se ha referido así tras debatir ayer en el Pleno de Les Corts la Proposición no de Ley, presentada por el GPP, para el establecimiento de un sistema estable e igualitario de financiación de la justicia.

Al respecto, la parlamentaria popular ha lamentado que “los parlamentarios socialistas, lejos de apoyar esta iniciativa que prevé conseguir mejorar la situación de la justicia, han preferido dar la espalda a las necesidades de los ciudadanos, y seguir al lado de las políticas de marginación a las que nos somete Rodríguez Zapatero”.

En este sentido, la portavoz popular de Justicia en Les Corts ha recordado que “desde el PP llevamos mucho tiempo reclamando mejoras en este ámbito, porque desde que Zapatero está en la presidencia del Ejecutivo español, la Justicia la ha dejado en manos de nadie, dejando de este modo, a los ciudadanos totalmente indefensos”.

En este sentido, la parlamentaria popular ha recordado que “Zapatero, tras llegar a la Moncloa, echó por la borda un plan ambicioso y efectivo como era el Pacto de Estado para la Reforma de la Justicia. Este hecho puso de manifiesto lo que se comprobó al poco tiempo: que el Gobierno socialista sólo se mueve por intereses políticos que en absoluto son justificables”.

Por último, Asunción Quinzá ha exigido que “se tenga en cuenta, de una vez por todas, el deplorable estado de la Justicia española, para poder empezar actuar y dotar a las comunidades autónomas de todos aquellos instrumentos judiciales que son necesarios”, ha concluido.

 

Subir