elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las sesiones matinales de “Carmen”, del Ballet de Teatres de la Generalitat

  • La consellera de Cultura asistió anoche al estreno del espectáculo

  • La compañía realizará tres funciones para escolares y público familiar

El Ballet de Teatres de la Generalitat estrenó anoche su última producción, “Carmen”, ante la presencia de la consellera de Cultura y un repleto patio de butacas que aplaudió en pie a los bailarines durante varios minutos.

Hoy la compañía comienza las funciones matinales del espectáculo “Carmen”, un total de tres funciones dedicadas al público más joven.

Con esta iniciativa Teatres quiere acercar las artes escénicas a niños y jóvenes para que se familiaricen con el teatro y la danza. En esta ocasión podrán conocer en una versión actual de danza, la ópera más conocida de Bizet inspirada a su vez en la novela del mismo título que Prosper Mérimée escribió en 1846.

El Ballet de Teatres de la Generalitat realizará tres funciones: los días 12 y 13 para público escolar y el domingo 15 para público familiar, con el objetivo de continuar con su labor docente y de captación del interés por la danza del público infantil y especialmente en este caso, juvenil.

Teatres de la Generalitat programa regularmente espectáculos para público familiar. En muchas ocasiones han sido producciones propias como “La viuda valenciana”, de Lope de Vega, “El Mercader amante”, de Gaspar Aguilar y de danza como: “La bella durmiente”, “Mira como bailan” o el propio festival Dansa València con su apartado ‘Danseta’. En estos casos se desarrollan campañas escolares adecuadas a cada edad y se realizan cuadernos didácticos de los espectáculos con los que el público participa analizando diferentes aspectos de la obra.

Además, Teatres mantiene una actividad formativa dirigida a estudiantes de artes escénicas. Esta labor comprende la organización cursos, clases magistrales, conferencias o asistencia a ensayos de compañías profesionales, entre otras.

Subir