Viernes 22 de Junio de 2018

Ciudadanos presenta una iniciativa para que el Consell elabore un plan multidisciplinar en el tratamiento de la dislexia

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Política -  general
05/10/2017 | elperiodic.com  

Ciudadanos presenta una iniciativa para que el Consell elabore un plan multidisciplinar en el tratamiento de la dislexia

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en Les Corts Valencianes instando al Consell a poner en marcha un plan multidisciplinar en el tratamiento de la dislexia que involucre, esencialmente, al ámbito sanitario y educativo. La diputada Merche Ventura ha insistido en la "necesidad de aplicar medidas autonómicas de detección y atención temprana a la dislexia, con el fin de optimizar el aprendizaje de los menores".

Tal como ha explicado la portavoz de Educación de Cs, "lo ideal es aplicar estos planes de atención en la etapa de educación infantil e identificar los indicadores de riesgo durante toda la trayectoria escolar". Para ello, ha añadido Ventura, "se deben facilitar igualmente herramientas para la formación específica y coordinación entre los diferentes profesionales que atienden al alumnado".

Esta propuesta de Cs, que se ha presentado también en los parlamentos autonómicos de Aragón y Región de Murcia, ya ha sido aprobada, por unanimidad, en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados. Con motivo del Día de la Dislexia que se celebra hoy, Ventura ha recordado que "los alumnos con dislexia muestran un grado de dificultad de aprendizaje que afecta directamente a sus resultados escolares sin que ello se corresponda con su capacidad intelectual, aptitudes o actitudes".

Por ello, el grupo parlamentario ha solicitado al Ejecutivo implementar una serie de actuaciones en los centro educativos "para que los alumnos con dislexia puedan desarrollar sus capacidades con todos sus derechos y garantías", según ha comentado la diputada.

Entre alguna de las medidas propuestas, se han incluido planes de trabajo individualizados para los alumnos y, tal como ha sugerido la diputada, "colaboración con la investigación científica sobre la dislexia que se realiza ya en distintas universidades españolas".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil