Dimecres 13 de Desembre de 2017

-Cataluña quiere declarar la independencia el 9 de Octubre :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  general
04/10/2017 | elperiodic.com  

Cataluña quiere declarar la independencia el 9 de Octubre

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Fecha que coincide con la celebración del Día de la Comunitat Valenciana

Cataluña declarará el próximo lunes la independencia. Así lo ha explicado la CUP, que ha confirmado que el pleno para "proclamar la república catalana" será ese día, 9 de Octubre y coincidiendo con la celebración del Día de la Comunitat Valenciana.

Escalada de tensión en Cataluña que afecta también a la Comunitat Valenciana, tal y como ha estado recogiendo este digital en los últimos días, y que podría verse salpicada por esta circunstancia en la celebración de su día grande.

Así, desde la Comisión del Nou d'Octubre han marcado distancias con esta circunstancia y ya han anunciado que en el Día de la Comunitat Valenciana se centrarán en dar protagonismo a esta región: "No podemos estar a expensas de lo que pase en Cataluña", han explicado desde la plataforma.

Ximo Puig se ha pronunciado este miércoles sobre el conflicto catalán y ha pedido que no se contribuya a aumentar la crispación con declaraciones: "Hay demasiada gente interesada en polarizar, yo no estoy interesado; hay que intentar racionalizar las emociones y buscar espacios para el diálogo, es la única solución", ha dicho.

Asimismo, el president de la Generalitat ha expresado su voluntat de que se "cumpla la ley" y de que se solucione "un problema político en el ámbito político, que es el diálogo".

Por su parte, desde el Partido Popular instan al president de la Generalitat a "proteger" el 9 d'Octubre, de cualquier "injerencia separatista". En un comunicado, la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, ha explicado que esta declaración de independencia "no debería producirse" y ha pedido al jefe del Consell a que hable con su homólogo catalán: "Ese pleno es un paso más en un camino de ilegalidades y órdagos que ha fracturado la convivencia y la Comunitat Valenciana no debe, ni puede, ver alterado su día por lo que pase en Cataluña", ha manifestado.

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 5.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil