Dimecres 24 de Gener de 2018

-Ciudadanos pide la reprobar a Oltra por pronunciarse en contra de la Monarquía :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  general
04/10/2017 | elperiodic.com  

Ciudadanos pide la reprobar a Oltra por pronunciarse en contra de la Monarquía

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Sánchez defiende que 'ante la escalada de tensión, la labor de los poderes públicos es cumplir y hacer cumplir la ley'

La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Mari Carmen Sánchez, ha pedido la reprobación de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, por "pronunciarse en contra de la Monarquía", ya que "estas manifestaciones afectan al nombre y a la reputación de la Generalitat valenciana".

Cs, según ha avanzado Sánchez, ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para la reprobación de la vicepresidenta porque "ante la escalada de tensión y la vulneración de la Constitución Española, corresponde a los poderes públicos cumplir y hacer cumplir la ley". La portavoz parlamentaria de Ciudadanos ha considerado "inadmisibles" las palabras de Oltra: "Opinad libremente en democracia, siempre que opinéis lo mismo que yo. Voltaire retorciéndose en la tumba. Los puentes dinamitados #Rey". "Ningún representante de los valencianos debería realizar manifestaciones insidiosas para incitar a posicionarse en contra del jefe del Estado", ha añadido.

En este sentido, ha calificado de "inaceptable" que el propio jefe de Gabinete de la vicepresidenta del Consell "publicara un tuit con la fotografía del rey boca abajo" porque "constituye una clara y gravísima incitación al odio, tipificada penalmente, con el objetivo de menoscabar la imagen de las instituciones democráticas del Estado". "Todos los que representamos a los valencianos tenemos la obligación de respetar la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico y velar por el cumplimiento de la legalidad vigente", ha afirmado, al tiempo que ha asegurado que "es una vergüenza para la Comunitat Valenciana que sus representantes se posicionen a favor de pervertir el Estado de derecho y pisotear los derechos de todos".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5


RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil