elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El PSPV se ha convertido en un partido antisistema que usa el debate parlamentario para difamar al Consell”

Blasco: “El PSPV se ha convertido en un partido antisistema que usa el debate parlamentario para difamar al Consell”
  • El portavoz popular afirma que “la actitud de Luna y quienes le siguen llevan al PSPV a una fractura abierta”

  • “Los socialistas están en una dinámica incompatible con el mínimo de dignidad política y respeto”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular y conceller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el PSPV “es un grupo antisistema que usa el debate Parlamentario no para fiscalizar la acción del Gobierno sino para insultarlo, calumniarlo y difamarlo”.

Blasco se ha pronunciado así en Les Corts tras la celebración de la sesión de control al President de la Generalitat, Francisco Camps. El portavoz parlamentario ha indicado que los socialistas valencianos “están en un callejón sin salida, sus posiciones antidemocráticas y su actitud difamante contra el Gobierno del PP está llevando a Luna y a las personas que le siguen a fracturar de forma abierta el PSPV”.

Para el dirigente popular, la actitud de los socialistas “les está llevando a una fractura interna de alcances incalculables y a una pérdida progresiva y gradual de lo que ha sido su respaldo social y electoral”. Blasco ha señalado que los votantes socialistas “no se merecen unos dirigentes tan calumniadores de lo que es el funcionamiento democrático de las instituciones” y ha asegurado que esta posición “les pasará factura en las elecciones, pero en cualquier caso tienen una fractura abierta que les lleva al aislamiento del mundo empresarial y de la sociedad valenciana”.

El Síndic popular ha criticado “la actitud provocadora e insultante del portavoz socialista Ángel Luna” y ha señalado que sus calificaciones “son contrarias al debate parlamentario”

Asimismo, Blasco ha añadido que los socialistas “están en una dinámica incompatible con el mínimo de dignidad política y el respeto a un debate parlamentario obligado”.

El portavoz parlamentario y conseller ha añadido que en el Grupo Popular “nos preocupa la situación de crisis económica y el aumento del paro al que nos lleva la política antisocial de Zapatero”. “Nuestra ocupación se centra en impulsar iniciativas encaminadas a generar empleo y confianza entre el empresariado. Por el contrario, los socialistas no solo no presentan alternativas a las políticas del Consell sino que han hecho de la calumnia, el insulto y de la infamia su única razón de ser, ha indicado.

Blasco ha señalado que los valencianos “no perdonarán esta actitud de filibusterismo político que contribuye a degradar la vida pública” y ha añadido que los votantes socialistas, “como hacen elección tras elección en la Comunitat, huyen de unos dirigentes que están llevando al ridículo y a la indignidad al propio Partido Socialista”.

Asimismo, el portavoz parlamentario se ha referido a la elección de los consejeros de Bancaja y Caixa Ontinyent, celebrada hoy, y ha criticado que los socialistas no hayan participado en la votación, “lo que demuestra su aislamiento social”. Blasco ha señalado que el Grupo Socialista “no sólo ha boicoteado una lista de consenso como ofreció el PP en su día, sino que han sido incapaces de presentar una lista propia ante el rechazo de todos a firmar su propuesta”.

El dirigente popular ha manifestado que “nadie se fía de un grupo que utiliza las instituciones en beneficio propio, con criterios clientelares y partidistas y no está al servicio de los ciudadanos”.

Subir