elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Demòcrates Valencians critica a Bonig por falta de determinación frente a Rajoy a la hora de exigir el Corredor

Demòcrates Valencians critica a Bonig por falta de determinación frente a Rajoy a la hora de exigir el Corredor
    MÁS FOTOS
    Demòcrates Valencians critica a Bonig por falta de determinación frente a Rajoy a la hora de exigir el Corredor - (foto 2)

    La formación política Demòcrates Valencians ha exigido contundencia y determinación a la líder del PPCV, Isabel Bonig, a la hora de reclamar frente a su partido la construcción definitiva de todos los tramos de Corredor Mediterráneo en lugar de priorizar otro cómo es el caso de Corredor Central.

    Según denuncia Demòcrates, en varias ocasiones ha tenido prioridad, por parte del Gobierno de Mariano Rajoy, Corredor Central en detrimento de las obras que quieren conectar todas las ciudades del Mediterráneo con el resto de Europa. Demòcrates Valencians ha querido mostrar su espaldarazo a la iniciativa 'QueremosCorredor' que estos días se promueve en todo el Estado para instar en el Gobierno de Madrid para que cumpla con los compromisos adquiridos con los territorios por donde discurre esta infraestructura vital para un mejor desarrollo económico, no sólo de las autonomías costas sino del conjunto del Estado.

    En palabras del secretario general de Demòcrates Valencians, Roger Mira, "el Corredor Mediterráneo acorta tiempos de viajes, facilita negocios e intercambios económicos y nos conecta con el resto de Europa de una manera cómoda y rápida". En el mismo sentido, Mira ha recordado que "a día de hoy dos ciudades tan cercanas como Valencia y Alicante están alejadas por un hora y cuarenta minutos de viaje, mientras que si existiera el ancho europeo entre las dos urbes el viaje se podría hacer sólo en cincuenta y cinco minutos".

    El partido valencianista quiere reclamar responsabilidad, no sólo a Isabel Bonig, sino también a Ximo Puig y al conjunto de partidos de carácter estatal para que fijan sus posicionamientos y esfuerzos alrededor de este tren de mercancías y personas en función de criterios objetivos y no atendiendo a criterios de partido.

    "Queremos que dejan de ser militantes para que empiezan a practicar de valencianos", ha matizado el secretario general de los valencianistas, Roger Mira, quienes ha querido destacar el esfuerzo conjunto de gran parte del tejido empresarial y social de territorios como Cataluña, la Comunidad Valenciana, Murcia o Andalucía para conseguir una infraestructura que considera "clave y de sentido para todos".

    Subir