elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV presenta mociones en todos los ayuntamientos de condena a la "represión y el autoritarismo" del PP

    El coordinador de EUPV, David Rodríguez, ha anunciado hoy que los y las concejalas de la formación de izquierdas de los diferentes ayuntamientos del País Valencià presentaran una moción en la que solicitan que se repruebe al gobierno del PP ante lo sucedido ayer en Cataluña. Asimismo, en el texto también se exige la dimisión de Rajoy, así como la petición al gobierno de Cataluña que no tome decisiones apresuradas y unilaterales y negocie un procedimiento con todas las garantías que permita la libre expresión de toda la sociedad catalana.

    Desde EUPV, -ha afirmado Rodríguez- "consideramos que la actuación violenta y desproporcionada de los cuerpos de seguridad refleja la represión con la que el Gobierno está respondiendo a una legítima y pacífica demanda de parte de la sociedad catalana". "Este error político marcará la memoria de la sociedad y condicionará negativamente el tiempo político posterior al 1-O", ha añadido.

    En este mismo sentido, el máximo dirigente de la formación de izquierdas, ha manifestado que la situación de violencia que se ha vivido en Cataluña requiere, sobre todo, diálogo político y en ningún caso actuaciones jurídico-policiales. "La intervención policial no es la solución al conflicto. El gobierno ha judicializado la política en vez de negociar para pactar un referéndum que sirviera para que la sociedad catalana pudiera decidir sobre su futuro", ha dicho.

    Asimismo, el diputado de EUPV, Ricardo Sixto, ha registrado una pregunta en la que solicita al Gobierno que especifique cuánto ha costado todo el despliegue policial en Cataluña para el 1 de octubre. "Se trata de un despliegue policial totalmente injustificado porque la violencia que se vio ayer estuvo protagonizada por quienes debían de garantizar el orden y no por la ciudadanía", ha explicado.

     

    Subir