elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barceló denuncia que “Ximo Puig haga apología del catalanismo y reniegue así del Estatuto de Autonomía Valenciano”

  • La portavoz popular insta a Alarte a “poner mano dura en la formación que dirige porque cada día dicen una cosa”

La portavoz de Política Lingüística del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Ángela Barceló, ha denunciado hoy que “Ximo Puig haga apología del catalanismo y reniegue así del Estatuto de Autonomía Valenciano”.

La parlamentaria popular se ha referido así a criticar “la postura del socialista valenciano, Ximo Puig que no amaga su defensa de que catalán y valenciano es lo mismo”. En este sentido se ha preguntado “qué opina Alarte de todo esto cuando hace siete meses prohibió al Grupo Parlamentario Socialista cualquier vinculación con la Fundación Ramón Llull”.

Asimismo, Ángela Barceló, ha continuado diciendo que “a lo mejor, es que Alarte con esto pretende disfrazar la realidad como hace siempre pero se esconde para unirse a las tesis pancatalanistas o por lo contrario tiene al enemigo en casa”.

Además, la portavoz popular de política lingüística ha instado a Alarte "a poner mano dura en la formación que dirige porque cada día dicen una cosa” y ha añadido que “es normal que no nos aclaremos porque ni ellos mismos se aclaran. Es más la política lingüística está levantando ampollas en el Grupo Parlamentario Socialista”.

Por último, Ángela Barceló ha lamentado y criticado que “el Grupo Parlamentario Socialista pretenda catalanizar nuestra lengua” y ha explicado que “esta manifestación supone la excavación de su propia tumba ya que cuestionan las señas de identidad de los valencianos recogidas en el Estatuto de Autonomía y que aclara que el catalán y el valenciano son diferentes”.

Subir