elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

JJ Zaplana: “Puig ha desautorizado a Montón ante el IVO, el equipo de la Conselleria y los valencianos”

JJ Zaplana: “Puig ha desautorizado a Montón ante el IVO, el equipo de la Conselleria y los valencianos”

    El coordinador de Política Social del Grupo Parlamentario Popular, José Juan Zaplana, ha afirmado hoy que el President de la Generalitat, Ximo Puig, "ha desautorizado a la consellera Montón ante el Instituto Valenciano de Oncología –IVO-, el equipo de la Conselleria, los pacientes y los valencianos".

    José Juan Zaplana se ha pronunciado así tras la reunión, ayer, del jefe del Consell con representantes del patronato del IVO. "Con esta intervención del President queda patente que para el Consell Montón ya no está capacitada para interlocutar absolutamente nada", ha señalado.

    El diputado popular ha señalado que la consellera "debería dejar el cargo por dignidad política. En el momento en que ha intervenido el President en algo que depende de la consellera y de su equipo se ha marcado un punto de inflexión. Una cosa es que el President hubiera estado al lado de la consellera, pero esta se ha quedado fuera de juego".

    José Juan Zaplana ha señalado que Montón "enrarece el ambiente y perjudica más temas de los que soluciona. El caso del IVO es uno más de los conflictos que tiene la todavía consellera sobre la mesa, junto con las reversiones de las concesiones, los problemas de su equipo o ahora los farmacéuticos, que amenazan con suspender la colaboración con Sanidad para el copago de los medicamentos, que era uno de sus temas estrella".

    El diputado popular ha recordado que Montón "ha sido incapaz en estos dos años de mantener la interlocución con el sector, ha ninguneado a los colegios de médicos, ha mareado al personal de los hospitales con concesión, ha ignorado a las residencias. El comisionado de La Ribera acaba de dimitir a seis meses de la reversión, y es el segundo que lo hace. El primero se fue después de decir que iba a enchufar a 300 amigos".

    José Juan Zaplana ha manifestado que la consellera "ya no está amparada por ningún compañero del Ejecutivo valenciano. No hay más que escuchar las respuestas de Oltra hoy tras el pleno del Consell, donde ha dejado pasar la oportunidad de mostrar su respaldo público a la consellera. Y no lo va a hacer porque sabe perfectamente que Montón está poniendo en riesgo la salud de los valencianos por sus caprichos, incapacidad y no saber gestionar".

    El coordinador de Política Social del GPP ha anunciado, además, que solicitará la comparecencia del President Puig en Les Corts para que explique el contenido de la reunión de ayer. "Debe explicar la reunión y cómo se reúne con uno de los licitadores. No es serio, porque puede haber demandas por parte del resto de posibles adjudicatarios", ha concluido.

    Subir