elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puncel expone los avances del Sistema de Alertas Tempranas contra la Corrupción en el II Congreso Internacial de Transparencia

Puncel expone los avances del Sistema de Alertas Tempranas contra la Corrupción en el II Congreso Internacial de Transparencia

    El subsecretario de la Conselleria de Transparencia, Alfonso Pucel, ha participado en el II Congreso Internacional de Transparencia celebrado en Madrid para presentar el Sistema de Alertas Tempranas para la detección y prevención de irregularidades y malas prácticas en la gestión administrativa, que está desarrollando la Generalitat Valenciana.

    En este encuentro, Puncel ha dado a conocer los principales avances en el desarrollo de la aplicación informática que permitirá obtener información relevante para poder detectar posibles irregularidades en la gestión pública.

    En este sentido, el subsecretario ha destacado que "en estos momentos, "no existe ningún otro sistema parecido en España y, por ello, queremos crear sinergias con otras instituciones públicas como la Universidad Complutense de Madrid". Y ha remarcado que, en el desarrollo de esta aplicación, la Conselleria de Transparencia está trabajando con la Universitat Politècnica de València y expertos en sistemas de información como Hervé Falciani o la Fundación Internacional Baltasar Garzón".

    Hay que destacar que este Congreso Internacional de Transparencia tiene la finalidad de convertirse en un lugar de encuentro para todos aquellos interesados en la Transparencia y el Derecho de Acceso a la Información Pública.

    Subir