elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat colabora con Escola Valenciana en la décima edición de la campaña 'Un euro, semilla de solidaridad'

La Generalitat colabora con Escola Valenciana en la décima edición de la campaña 'Un euro, semilla de solidaridad'

    El consejero de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, se ha reunido con el presidente de Escola Valenciana, Vicent Moreno, para poner en marcha el trabajos para la organización de la décima edición de la campaña de sensibilidad "Un euro, semilla de solidaridad".

    El consejero ha destacado la importancia de colaborar en este tipo de iniciativas "donde la sociedad civil valenciana toma protagonismo a través de la solidaridad".

    Por su parte el presidente de Escola Valenciana, Vicent Moreno, ha valorado que, desde la Conselleria, "siempre nos dan la oportunidad para colaborar de forma conjunta y así empezar proyectos tan solidarios como estos".

    Hay que recordar que, en la última campaña de 'Un euro, semilla de solidaridad' se consiguió recaudar un total de 8.172,28 euros gracias al compromiso de las escuelas valencianas que participaron a través de donativos de los alumnos para destinarse las ayudas a personas que se vieron forzadas a dejar su tierra y buscar una vida mejor en nuestro territorio.

    Escuela Valenciana ha colaborado con, aproximadamente, una decena de entidades gracias a esta campaña. Una entidad cívica que ha destinado ayudas a proyectos de Unescocat, Médicos sin Fronteras, la Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui al País Valenciano, Amnistía Internacional, Cruz Roja, Escuelas Solidarias (dos campañas), Acnur y CEAR-PV.

    Subir